POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

 

TABLA DE CONTENIDO:

 

I.          Introducción y Alcance.

II.         Objetivo.

III.        Alcance.

IV.        Obligaciones.

V.         Responsable del Tratamiento.

VI.        Glosario.

VII.       Tratamiento de los Datos Personales.

VIII.      Finalidades del Tratamiento de los Datos Personales.

IX.        Derechos de los Titulares.

X          Tratamiento de datos personales de niños, niñas y/o adolescentes.

XI.        Atención de peticiones, consultas y reclamos.

XII.       Procedimiento para el ejercicio del derecho de habeas data.

XIII.      Vigencia.

 

I. INTRODUCCIÓN Y ALCANCE.


 

 

ANCESTRY UP CROWN S.A.S., en cumplimiento de la Ley Estatutaria 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, el Decreto 886 de 2014, el Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015, las Circulares emitidas por la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la materia, y las demás disposiciones normativas que lo modifiquen, adicionen, complementen o deroguen, y comprometidos con la privacidad, confianza, calidad y protección de los Datos Personales autorizados por los Titulares para su Tratamiento, emitimos la siguiente Política de Privacidad.

 

II. OBJETIVO.

 


Esta Política de Privacidad tiene por objetivo establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los Datos Personales tratados por ANCESTRY UP CROWN S.A.S. en cumplimiento de las disposiciones normativas vigentes y aplicables que componen el Régimen General de Protección de Datos Personales, así como a cualquier exigencia originada en el Principio de Responsabilidad Demostrada (accountability), de la siguiente manera:

 

·       Recolección.

 

ANCESTRY UP CROWN S.A.S. recolecta los Datos Personales de los Titulares por medio de la página web, líneas de atención al Cliente (teléfono y correo electrónico), puntos de venta físico y por medio de redes sociales corporativas (WhatsApp, Instagram, Facebook, y demás medios o redes sociales y digitales frente a las cuales se tenga apertura). 

 

·       Almacenamiento.

 

ANCESTRY UP CROWN S.A.S. almacenará la información en plataformas y medios digitales propios y/o de proveedores externos que proporcionan los niveles de confidencialidad, circulación restringida y seguridad de la información exigidos por las Leyes, Decretos, Circulares, Resoluciones y demás disposiciones normativas vigentes y aplicables de la República de Colombia.

 

·       Uso/Circulación.

 

ANCESTRY UP CROWN S.A.S. usa y circula los Datos Personales de los Titulares conforme con las finalidades descritas en la presente Política de Privacidad.

 

·       Supresión.

 

ANCESTRY UP CROWN S.A.S. suprimirá los Datos Personales de los Titulares, una vez se cumplan las finalidades descritas en la presente Política de Privacidad, cese la necesidad del Tratamiento, o por solicitud expresa del Titular en ejercicio del derecho al habeas data.

 

III. ALCANCE.

 


Esta Política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de ANCESTRY UP CROWN S.A.S., quien actúa en calidad de Responsable del Tratamiento de los Datos Personales.

 

IV. OBLIGACIONES.

 


Esta Política es de obligatorio y estricto cumplimiento para ANCESTRY UP CROWN S.A.S.

 

V. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.

 


 

Razón Social

ANCESTRY UP CROWN S.A.S.

NIT

901.526.126-6

Ciudad

Medellín, Antioquia, Colombia

Dirección

Calle 20 Sur # 39ª – 72

Teléfono

304 455 44 84

Correo electrónico de contacto

ancestryupcrownsas@gmail.com

Página web oficial

https://www.apcrown.com.co/

 

VI. GLOSARIO.


Dato personal

Se trata de cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una persona determinada, como su nombre o número de identificación, o que puedan hacerla determinable, como sus rasgos físicos.

Dato público

Es uno de los tipos de datos personales existentes. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.

Dato semiprivado

Son los datos que no tienen naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no solo al titular sino a cierto sector o a la sociedad en general. Los datos financieros y crediticios de la actividad comercial o de servicios, son algunos ejemplos.

Dato privado

Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada solo es relevante para el titular. Los gustos o preferencias de las personas, por ejemplo, corresponden a un dato privado.

Datos sensibles

Son aquellos que afectan la intimidad del titular o pueden dar lugar a que lo discriminen, es decir, aquellos que revelan su origen racial o étnico, su orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos, entre otros.

Autorización

Es el consentimiento que da cualquier persona para que las empresas o personas responsables del tratamiento de la información, puedan utilizar sus datos personales.

Base de Datos

Conjunto organizado de datos personales que son objeto de tratamiento.

Encargado del Tratamiento

Es la persona natural o jurídica que realiza el tratamiento de datos personales, a partir de una delegación que le hace el responsable, recibiendo instrucciones acerca de la forma en la que deberán ser administrados los datos.

Responsable del Tratamiento

Es la persona natural o jurídica, pública o privada, que decide sobre la finalidad de las bases de datos y/o el tratamiento de los mismos.

Titular

Es la persona natural cuyos datos personales son objeto de tratamiento.

Tratamiento

Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Aviso de privacidad

Es una de las opciones de comunicación verbal o escrita que brinda la ley para darle a conocer a los titulares de la información, la existencia y las formas de acceder a las políticas de tratamiento de la información y el objetivo de su recolección y uso.

Transferencia

Se trata de la operación que realiza el responsable o el encargado del tratamiento de los datos personales, cuando envía la información a otro receptor, que, a su vez, se convierte en responsable del tratamiento de esos datos.

Transmisión

Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de Colombia, con el objeto de que un Encargado realice el Tratamiento por cuenta del Responsable.

Finalidades

Refiere a los propósitos e intenciones para los cuales son tratados los datos personales

Consulta

Petición que realiza el Titular o sus causahabientes con el fin de que el Responsable y/o Encargado del Tratamiento informe al Titular sobre la información personal que repose de este en cualquier base de datos.

Reclamo

Petición que realiza el Titular o sus causahabientes con el fin de que el Responsable y/o Encargado del Tratamiento corrija, actualice o suprima cualquier información que repose del Titular en cualquier base de datos, o cuando se advierta el presunto incumplimiento de cualquier de los deberes contenidos en el Régimen General de Protección de Datos Personales para los Responsables y/o Encargados del Tratamiento.

Régimen General de Protección de Datos Personales

Se refiere a las disposiciones normativas que regulan la protección de datos personales en Colombia, entre ellas: La Ley Estatutaria 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, el Decreto 886 de 2014, el Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015, las Circulares emitidas por la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la materia, y las demás que la complementen o modifiquen.

Clientes

Son las personas naturales o jurídicas que adquieren un bien o servicio de ANCESTRY UP CROWN S.A.S.

Grupos de Interés

Refiere a los Accionistas y eventuales miembros de Junta Directiva; trabajadores, potenciales trabajadores y colaboradores; proveedores y contratistas; y clientes y potenciales clientes de ANCESTRY UP CROWN S.A.S.

Responsabilidad Demostrada (accountability)

Refiere a la capacidad de una organización de demostrar el cumplimiento efectivo del Régimen General de Protección de Datos Personales mediante la adopción e implementación de medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar tratamiento de los datos personales.

 

VII. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

 

·       ¿Qué datos personales recolecta y trata el Responsable?

 

Datos personales de identificación:

Nombre, apellidos, tipo y número de identificación, imagen, idioma y país desde el cual se interactúa con nosotros, datos de contacto, etc.

Datos de contacto:

Dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección.

Datos de acceso:

Usuario y contraseña.

Historial de compras:

Precios, productos y fecha de visita y compra.

Datos de pago – información económica o de transacción:

Historial de transacciones, reclamaciones pendientes, datos de pago o de tarjeta, información acerca de los pedidos, devoluciones, descuentos, etc.

Correspondencia:

Comunicaciones con nuestro servicio de atención al cliente o comunicaciones de marketing.

Preferencias:

Elección del idioma y las preferencias de correo electrónico.

Datos técnicos – información de conexión, geolocalización y navegación:

Dirección IP, identificación del dispositivo, datos de localización, cookies y los archivos de registro.

Estadísticas sobre el uso del sitio web:

Número de veces que se visitan determinadas páginas y los productos más populares.

Intereses:

Tipo de productos a los que se presta más atención y a qué anuncios se les hace “clic”, en general, datos sobre tus gustos y preferencias.

Otros:

Otros datos personales que nos proporcionen.

 

Eventualmente, se podrán compartir datos diferentes a los señalados en las categorías mencionadas. Así, por ejemplo, otros datos que se proporcionen para dar trámite a una consulta o reclamo. En ese caso, esos datos serán Tratados con el fin de tramitar y gestionar la respectiva consulta o reclamo.

 

·       ¿Por cuánto tiempo se realizará el Tratamiento?

 

ANCESTRY UP CROWN S.A.S. dará Tratamiento a los Datos Personales por un término igual al tiempo en que se mantengan y utilicen los Datos Personales para las Finalidades descritas en esta Política. Dicho término no será inferior al del término de duración de la Empresa o de la relación contractual suscrita con el Titular de los Datos Personales. De esa manera, una vez se terminen las finalidades o cese la necesidad del Tratamiento, la información será eliminada de las Bases de Datos de la Empresa, o será archivada a través de medidas de seguridad adecuadas y, solo serán divulgados, en el escenario en que una Autoridad en ejercicio de sus funciones o la Ley así lo exijan.

 

·       Uso de cookies.

 

ANCESTRY UP CROWN S.A.S. podrá hacer uso de cookies para mejorar sus plataforma o sitios web y la experiencia de navegación, así como para adaptar la publicidad y el contenido que el Titular visualice. El Titular podrá modificar sus preferencias sobre el uso de cookies, pero algunas restricciones de cookies implican dejar de aprovechar al máximo las ventajas disponibles en las plataformas o sitios web. La información que se recopila mediante las cookies se encuentra cifrada y no será utilizada para identificar y/o revelar la información del usuario.

 

·       ¿Cómo se realiza el Tratamiento en el procedimiento de pago?

 

La Empresa ofrece como alternativa para el pago de los productos un vínculo que comunica con los portales web de las respectivas Entidades Financieras (pasarelas de pago). La información no será compartida con terceros, salvo que resulte necesario para el cumplimiento de las finalidades que más adelante se enuncian, conforme con los Contratos de Transmisión o Transferencia que la Empresa celebre.

 

VIII. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

 


Sin perjuicio de otras finalidades que los Titulares autoricen de manera específica, ANCESTRY UP CROWN tratará los datos personales de sus Grupos de Interés para las siguientes finalidades:

 

·       Gestionar el registro como usuario, gestionar la compra del producto o servicio ofrecido, así como para el envío de comunicaciones personalizadas.

 

·       Realizar actividades de gestión administrativa, marketing y prospección comercial.

 

·       Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos o servicios, así como la comunicación a los clientes acerca de ofertas, descuentos y promociones de los productos.

 

·       Gestionar y tramitar las solicitudes, quejas, reclamos, peticiones y sugerencias.

·       Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los productos ofrecidos por ANCESTRY UP CROWN, así como análisis de usabilidad y calidad de los productos (fines analíticos y estadísticos).

 

·       Suministrar información de contacto a aliados estratégicos, la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual ANCESTRY UP CROWN tenga un vínculo contractual para el desarrollo de actividades de ese tipo (investigación de mercados y telemercadeo, etc.) para la ejecución de las mismas.

·       Contactar al Titular a través de medios telefónicos, medios electrónicos – SMS, redes sociales y correo electrónico para el envío de la información del pedido, realización de encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarias para la ejecución de la relación contractual, así como el envío de noticias relacionadas con campañas de descuento, fidelización o mejora del servicio.

·       Validar la información personal mediante el cruce de la misma en bases de datos públicas, de consultas de listas restrictivas, de lavado de activos y financiación del terrorismo, de antecedentes judiciales o de seguridad, centrales de riesgo, así como con compañías especializadas en la materia, que permitan establecer el comportamiento como deudor, usuario, cliente, proveedor, ciudadano, garante, contribuyente y/o como titular de servicios comerciales, financieros o de cualquier otra naturaleza.

·    Monitorear a través de sistemas de videovigilancia los comportamientos que se efectúen en instalaciones de ANCESTRY UP CROWN con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas. En ese sentido, y para el mantenimiento de la seguridad de los bienes y las personas, ANCESTRY UP CROWN también podrá establecer controles de acceso tecnológicos y físicos.

·       Prestar los servicios y productos ofrecidos por ANCESTRY UP CROWN y aceptados en el contrato suscrito.

 

·    Suscribir, ejecutar y gestionar la relación precontractual, contractual y post-contractual de índole comercial, laboral, civil y cualquier otra que surja.

 

·       Suministrar la información a terceros clientes, proveedores o aliados de negocio, dentro y fuera del país, con los cuales ANCESTRY UP CROWN tengan relación contractual, y que sea necesario entregárselas para el cumplimiento de obligaciones contractuales encargadas o cargo de ANCESTRY UP CROWN. En ese sentido, el Titular autoriza expresamente la Transmisión y/o Transferencia de Datos Personales a dichos terceros dentro y fuera del país para las finalidades mencionadas, así como la Transmisión y/o Transferencia que dichos terceros realicen a otros clientes, proveedores o aliados de negocio para el cumplimiento de obligaciones contractuales. La Transmisión y/o Transferencia puede ser a terceros países que proporcionen niveles adecuados de protección de datos personales.

 

·       Realizar todos los trámites y gestiones necesarias tendientes a confirmar y actualizar la información de los clientes.

 

·       Realizar todas las gestiones de índole contable, fiscal, tributario y de facturación.

 

·       Gestionar las transacciones electrónicas con portales de pago.

 

·       Otorgar la garantía sobre los productos adquiridos, de conformidad con la Ley aplicable.

 

IX. DERECHOS DE LOS TITULARES.

 


 Como Titular de sus Datos Personales, Usted tiene derecho a:

 

(i)              Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.

 

(ii)             Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.

 

(iii)            Solicitar prueba de la autorización otorgada, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10° de la Ley 1581 de 2012.

 

(iv)           Ser informado por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que se les ha dado a sus datos personales.

 

(v)            Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.

 

(vi)           Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.

 

(vii)          Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de los niños, niñas y adolescentes. Por ello, ningún campo que solicite el diligenciamiento o recolección de datos sensibles será obligatorio, por lo que ANCESTRY UP CROWN S.A.S. no condicionará la adquisición de un bien o producto por el suministro de dicha información.

 

X. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE NIÑOS, NIÑAS Y/O ADOLESCENTES.

 


 

Por regla general, ANCESTRY UP CROWN S.A.S. se abstendrá de tratar datos personales de niños, niñas o adolescentes. Ahora bien, en caso de adquisición de algún bien o producto por parte de un niño, niña o adolescente, ANCESTRY UP CROWN S.A.S. se limitará al tratamiento de los datos personales públicos y, los que se lleguen a proporcionar para efectos de ejecutar la relación contractual y post-contractual, se tratarán única y exclusivamente para dichos efectos, entendiendo la capacidad de goce que tienen todas las personas y la capacidad legal relativa de los adolescentes en la República de Colombia, de conformidad con las disposiciones normativas vigentes y aplicables que regulen la materia.

 

No obstante lo anterior, ANCESTRY UP CROWN S.A.S. agradece que cualquier tipo de adquisición de un bien o producto por parte de un niño, niña o adolescente lo realice por intermedio o con autorización de su representante legal.  ANCESTRY UP CROWN S.A.S. partirá de la buena fe de quien ostente la calidad representante legal para otorgar la autorización para el tratamiento de los datos personales del niño, niña o adolescente.

 

En todo caso, siempre se responderá y respetará el interés superior del niño, niña y adolescente, así como se asegurará sobre el respeto de sus derechos y garantías fundamentales constitucionalmente protegidas.

 

XI. ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS.

 


 

El Área de Servicio al Cliente es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos, a través de los siguientes canales de atención:

 

Correo electrónico:      ancestryupcrownsas@gmail.com

Dirección:                    Calle 20 Sur # 39ª – 72, Medellín, Antioquia, Colombia.

Teléfono:                     304 455 44 84

Página web:                 https://www.apcrown.com.co/

 

Del mismo modo, el Titular tiene la posibilidad de ejercer sus derechos a través del mismo medio por el cual fue recogida su información, frente al cual, se dejará constancia de la recepción y trámite de la respectiva solicitud.

 

XII. PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA.

 


En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, ANCESTRY UP CROWN S.A.S. presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos:

 

Para la radicación y atención de su solicitud, le solicitamos suministrar la siguiente información:

 

·       Nombre completo y apellidos.

·       Datos de contacto (dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto).

·       Medios para recibir respuesta a su solicitud.

·       Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información).

·       Firma (si aplica) y número de identificación.

 

En punto a los términos para la atención de las Consultas y los Reclamos tenemos:

 

·       Consultas.

 

El término máximo previsto por la Ley para resolver su consulta es de diez (10) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, ANCESTRY UP CROWN S.A.S. informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual, en ningún caso, podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

·       Reclamos.

 

El término máximo previsto por la Ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, ANCESTRY UP CROWN S.A.S. informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual, en ningún caso, podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás disposiciones normativas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio ante la Delegatura para la Protección de Datos Personales.

 

XIII. VIGENCIA.

 

·       Vigencia de la Política de Privacidad.

 

La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 03 de Noviembre de 2022. La versión actualizada se encuentra vigente desde el 04 de septiembre de 2024.

 

·       Vigencia de las Bases de Datos.

 

Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta Política. Una vez se cumpla(n) esa(s) finalidad(es) y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.